LEGISLATURA PROVINCIAL
Urquiza destacó presencia de Veteranas de Guerra en Tierra del Fuego
La mandataria fueguina recibió a quienes tuvieron participación en el conflicto de 1982, Mariana Soneira, María Liliana Colino y Silvia Barrera, quienes cumplieron funciones en la Marina Mercante, la Fuerza Aérea y el Ejercito argentino.La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, valoró la presencia de Veteranas de Guerra en Tierra del Fuego, en el marco de las actividades por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas.
La mandataria fueguina recibió a quienes tuvieron participación en el conflicto de 1982, Mariana Soneira, María Liliana Colino y Silvia Barrera, quienes cumplieron funciones en la Marina Mercante, la Fuerza Aérea y el Ejercito argentino.
Además de Urquiza, en la reunión -en la que se compartió un desayuno protocolar con las visitantes- estuvieron presentes, también, los legisladores Liliana Martínez Allende, Emmanuel Trentino y Federico Sciurano.
“Es un orgullo poder recibirlas, escuchar sus relatos de aquellos días que marcaron la historia argentina”, comentó la Vicegobernadora durante el encuentro.
Tras sostener que “la presencia de las valientes mujeres honra al pueblo fueguino”, Urquiza aclaró que “el reconocimiento que el Parlamento entregó, es solo una muestra de agradecimiento por su valor, compromiso y lealtad para con las y los argentinos”.
“Escuchar en primera persona las vivencias de esos días tan difíciles y las acciones que tuvieron que llevar adelante, cada una de ellas en el lugar que les tocó ocupar, es emocionante”, reconoció la máxima autoridad de la Cámara.
Urquiza remarcó la necesidad de “visibilizar la labor de las mujeres en el teatro de operaciones, dado que por muchos años sus acciones se borraron de la memoria colectiva”.
“Creemos que reconocerlas, es quitar de escena los sesgos de género que opacaron su vocación de servicio”, opinó.