SMN

La costa de Tierra del Fuego bajo alerta por abundantes lluvias y vientos intensos

Se estiman valores de precipitación acumulada hasta 30 milímetros, pudiendo ser superados. Acompañado de vientos hasta 75km/h y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros en la hora.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde un alerta doble amarillo para la zona costera de Tierra del Fuego, por precipitaciones abundantes y vientos intensos.

 

El reporte oficial generado a las 18:03  de este viernes 3 de marzo da cuenta que esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, estimándose valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Sumado a esto, se prevén la irrupción de vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros en la hora.

Se espera que esta condición se presente durante la noche del viernes, para luego de un mejoramiento verse nuevamente presente durante el domingo.

 

Ante esta circunstancia, se recomienda a la gente evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, y especialmente, asegurar techos y cualquier elemento domiciliario que pueda volarse.

Comentarios