EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Cámaras de Comercio de TDF participaron de segunda edición del “BA Impulsa Federal”

Se trata de la segunda edición organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, que en esta oportunidad se llevó adelante con más de 65 cámaras de comercio e industria y federaciones junto a cerca de 200 PyMEs, en el “Centro Metropolitano de Diseño” del barrio de Barracas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 20:16

Integrantes de las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego participaron -este miércoles- de la segunda edición del “BA Impulsa Federal”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas.

Desde la organización se destacó que en esta oportunidad llegaron a la Ciudad “más de 35 cámaras de comercio e industria y federaciones del Centro y Sur del país -junto más de 70 PyMEs- para reunirse con más de 30 cámaras, asociaciones y federaciones empresarias de la Ciudad y 130 PyMEs porteñas”.

“este es el camino para seguir integrando a la ciudad de buenos aires al desarrollo productivo del país" , señaló el ministro porteño, José Luis Giusti, quien anotó que dicha iniciativa, es llevada adelante “desde hace cuatro años la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a nivel local, y que en noviembre de 2022 comenzó a incluir por primera vez a PyMEs del interior”.

Tras recordar que “la primera edición convocó a provincias del NEA y NOA”, desde el Poder Ejecutivo de CABA se comentó que “esta segunda parte tuvo como protagonista principal a PyMEs de 12 provincias del Centro y Sur del país”; y precisaron que que en esta ocasión “participaron representantes de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego”.

Por su parte, el subsecretario de PyMEs, Christian Bauab, agradeció la participación de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

“Quiero destacar el ámbito de camaradería que vivimos hoy entre todas las cámaras, federaciones, PyMEs y asociaciones empresarias que llegaron desde distintas partes de la Argentina”, manifestó el funcionario, quien resaltó que “estos dos encuentros que tuvimos con provincias del norte, centro y sur fueron un verdadero éxito”, y observó que “ahora apostamos a un gran encuentro nacional de PyMEs”.

Por su parte, la directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, Celeste Peña, subrayó que “está sinergia entre PyMES de todo el país que estamos logrando generar a partir de estos encuentros es muy importante. Las vinculaciones comerciales se están empezando a materializar en nuevas oportunidades comerciales y eso es una gran noticia ya que el objetivo final es ayudar a mejorar la competitividad de todas las PyMEs”.

En ese marco se indicó que “durante toda la jornada hubo rondas de negocios divididas por sector de las que participaron 165 empresas; y entre ellas hubo 457 entrevistas pactadas y otras más de forma espontánea”.

Además se realizaron también “espacios de networking, en donde los participantes pudieron expandir su red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir su PyME”.

Paralelamente se realizaron diferentes charlas, en una de las cuales el economista Carlos Melconian compartió el escenario que ve para las PyMEs en los próximos dos años; el consultor de marketing digital, Ariel Benedetti, que brindó consejos para impulsar negocios a través de las redes sociales.

Martín Castelli, fundador de “Todo moda” e “Isadora” contó su historia e incentivó afrontar nuevos desafíos; y otros tres emprendedores exitosos relataron también sus experiencias: Jonathan Romero, presidente de “Pastalinda”, Ezequiel Mesquita, CEO de “TAH”, y Alexandre Boccara, fundador de “Kitchinita”.

Este último panel estuvo coordinado por Vanesa Kliksberg, especialista en emprendedurismo y fundadora de “Emprender mujer”.

Comentarios