Falta de profesionales, un tema abierto

Sánchez Posleman: "Hay que tratar de satisfacerle las necesidades a la gente para que se arraigue en Tierra del Fuego"

El titular de la Clínica insistió acerca del panorama que se presenta a nivel ciudad y provincia en términos de la poca cantidad de especialistas que se radican permanentemente. "Por ahí a mucha gente que no conoce se imaginan que viniendo a Ushuaia es estancarse profesionalmente, cuando la realidad es otra", enfatizó.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:40

El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, planteó que el recurso humano a nivel general en la isla "es muy escaso", y reconoció que esta circunstancia trae aparejada numerosas deficiencias en algunas especialidades médicas, consecuencia de la falta de profesionales y el poco entusiasmo en radicarse en TDF.

 

"Por ahí a mucha gente que no conoce se imaginan que viniendo a Ushuaia es estancarse profesionalmente, cuando la realidad es otra. Hemos ido avanzando y generando mucho desarrolllo en alta complejidad. Es bastante complejo el desarraigo, primero porque ellos vienen a un lugar que lo consideran muy alejado, cuando la realidad es que uno tiene que medirlo por horas", expresó el cardiólogo en una entrevista por FM Master's.

 

En este sentido, Sánchez Posleman mencionó que se registra una merma en lo es "Neurología, cada vez hay menos pediatras pero esto es un problema a nivel mundial en algunas especialidades y nacional en otras", lo cual hace muy dificil conseguir recurso humano "que esté dispuesto a trabajar y convencerlo de un proyecto en Ushuaia".

 

"Si yo me voy a vivir a la provincia de Buenos Aires, estoy en auto a cuatro horas de la Capital Federal, y acá estamos a 3 horas en avión. Hay que consensuar el trabajo no solamente del profesional que viene a trabajar con nosotros sino también de su acompañante, mujer, marido, pareja compañero, el colegio de los chicos. Son una serie de cosas, hay que tratar de solucionarle el tema y satisfacerle sus necesidades, para que la gente se sienta cómoda y se arraigue en Tierra del Fuego", emplazó.

 

INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE SALUD TOLHUIN

En otro orden de cosas, el titular de San Jorge actualizó que la fecha tentativa de apertura para el esperado nuevo complejo en la mediterránea localidad se baraja "para la primera semana de abril después de Semana Santa".

"La obra está casi terminada, hubo que hacer algunos retoques de pintura, lo que está previsto es que después de semana santa va a quedar habilitado. Va a haber un médico coordinador de forma permanente, especialistas de forma itinerante desde Ushuaia, laboratorio, ecografía. Lo que es tomografía e imágenes trabajaríamos en conjunto con el efector público", agregó.

Galería de fotos

Comentarios