SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECONOLOGÍA

Mes de la Mujer: Realizarán ciclo de charlas sobre ciencia y género

La propuesta se desarrollará este jueves en el Polo Creativo Norte de Río Grande (Thorne 1406) y el viernes en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836), ambas en el horario de 17 a 19. Desde la organización se convocó a la comunidad a participar de dichos encuentros.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 05:00

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia anunció la realización - durante el jueves 9 y miércoles 10 de marzo- de un ciclo de charlas sobre ciencia y género, denominado “Vocaciones Científicas”, en el marco del Mes de la Mujer.

Tras precisar que la propuesta se desarrollará este jueves en el Polo Creativo Norte de Río Grande (Thorne 1406) y el viernes en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836), ambas en el horario de 17 a 19; desde el área provincial citada se convocó a la comunidad a participar de dichos encuentros.

“El objetivo del ciclo es realizar una reflexión sobre el conjunto de prejuicios que pesan sobre las supuestas capacidades diferenciales de las mujeres y diversidades para desarrollar tareas racionales y metódicas, confinando especialmente a las mujeres al ámbito de las tareas de cuidado, lo que ha dificultado su ingreso y desarrollo en el sistema científico”, señalaron los organizadores de la iniciativa.

Se observó, no obstante, que “la baja visibilidad de las mujeres y diversidades en el ámbito científico no se basa en diferencias intrínsecas, sino más bien en un conjunto de prejuicios construidos que han generado claras desigualdades en el acceso a los recursos educativos, laborales y financieros”.

“Por este motivo, en el Mes de la Mujer nos acompañarán mujeres y diversidades que se dedican a la investigación en distintas disciplinas para mostrarnos que no importa el género para hacer ciencia”, adelantaron.

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected].

Comentarios

Otras Noticias