FORO 8M

Urquiza pidió “eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer”

La mandataria fueguina manifestó que la de ayer fue “una fecha que nos invoca a tomar conciencia y reflexionar acerca de la desigualdad social, cultural, económica, política, educativa y laboral, que tenemos que afrontar las mujeres y las niñas en diversos ámbitos de la vida cotidiana”.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 00:16

La vicegobernadora Mónica Urquiza planteó la necesidad de “eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer”, en el marco de su participación en el “Primer Foro 8M” realizado en Tierra del Fuego, denominado “El mundo del trabajo con mirada de mujer”.

Durante su alocución, la mandataria fueguina manifestó que la de ayer fue “una fecha que nos invoca a tomar conciencia y reflexionar acerca de la desigualdad social, cultural, económica, política, educativa y laboral, que tenemos que afrontar las mujeres y las niñas en diversos ámbitos de la vida cotidiana”.

El evento fue organizado por el Gobierno provincial, en el marco del Día Internacional de la Mujer; y en esta jornada inaugural -que tuvo lugar en la Fábrica de Talento de Ushuaia”- se contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo de Nación, Raquel Kismer de Olmo.

Durante el encuentro se debatió sobre la igualdad de oportunidades, asunto que se configuró como eje central de análisis.

Participaron de la primera jornada, los legisladores María Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Emmanuel Trentino (FORJA)

Si bien reconoció que “se ha avanzado hacia una mayor igualdad en el ámbito laboral”, Urquiza anotó igualmente que  “en la actualidad las mujeres “continuamos enfrentando grandes desventajas en el mundo del trabajo, por lo que aún nos queda mucho camino por recorrer en vistas a reducir la brecha de género y lograr la plena equidad”.

“Para las que tenemos algunos años más, y que crecimos vivenciando el rol de la mujer, con menos oportunidades, con menos derechos, la situación actual es todo un desafío”, señaló la máxima autoridad de la Cámara.

Comentarios