Les mandan tarea "por whatsapp"

Colegio de Ushuaia sin clases hace un mes, cientos de alumnos afectados

Es el preocupante panorama que se presenta en la institución de Alem al 3900, donde sigue sin saberse a ciencia cierta cuando terminarán los trabajos de refacción para garantizar el dictado de clases como corresponde.
jueves, 13 de abril de 2023 · 13:24

Incertidumbre absoluta es la que reina en la Escuela Provincial N°31 "Juana Manso" de la ciudad de Ushuaia, donde los alumnos siguen sin tener clase. Al cumplirse un mes de este escenario, es incierto cuando se reanudarán las actividades educativas, siendo que el parate obedecería a supuestos problemas edilicios, que no garantizan el dictado de clases normalmente.

 

Sin embargo al no haber comunicado oficial, lo único que se sabe es que había un plazo de 45 días para la obra de refacciones necesarias, que ya se habría cumplido.

 

A todo esto, cientos de chicos y chicas permanecen sin tener currícula desde mediados de marzo, recordándose como última noticia de esta escuela el principio de incendio ocurrido el 8 de marzo, que activó un operativo de Bomberos sin que afortunadamente se registrasen personas afectadas.

 

Pero son varios los testimonios de padres de alumnos que dan cuenta que, pese a este incidente reportado semanas atrás, los inconvenientes se suscitan desde antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

 

En este sentido, algunos progenitores se quejan por el hecho de tener que designar tiempo extra de sus actividades diarias para ayudar a sus hijos desde casa con las tareas que les mandan "por whatsapp", mientras aseguran que desde que se terminó la pandemia los días de clase efectivos que tuvieron fueron "contados".

 

"Más de un mes sin clases, es una vergüenza", es la queja más recurrente de los padres, a la espera de que sus hijos puedan retornar a las aulas y tener una educación como corresponde.

Comentarios

Otras Noticias