Detectaron 11 casos de dengue en Tierra del Fuego

El director de Epidemiología provincial explicó que de los casos provinciales “diagnosticados oficialmente son 7”, porque la cifra de 11 proviene “a nivel nacional debido a que se toma el domicilio real de las personas, pero muchas veces son fueguinos que están viviendo en otro lugar del país”.

CIUDAD
Por

El ministerio de Salud de la Nación registró y confirmó la presencia de 11 casos de dengue en Tierra del Fuego hasta el momento, aunque ninguno es autóctono, debido a que el mosquito Aedes aegypti no circula en la provincia.

 

En el informe del boletín epidemiológico también se detalla que de los 11 casos reportados, 7 se encontraban en investigación, 4 con antecedentes de viaje y otros 4 se encuentran en investigación por sospechas.

 

Sin embargo, el director de Epidemiología de Tierra del Fuego, Juan Petrina, explicó en declaraciones radiales que de los casos provinciales “diagnosticados oficialmente son 7”, porque la cifra de 11 proviene “a nivel nacional debido a que se toma el domicilio real de las personas, pero muchas veces son fueguinos que están viviendo en otro lugar del país”.

 

Además, confirmó que “ninguno es de gravedad” y hasta el momento “son todos ambulatorios”.

A nivel nacional, se registraron 41.257 casos de dengue, de los cuales 37.914 corresponden a casos autóctonos, 2.757 se encuentran en investigación y 586 presentan antecedentes de viaje (importados). 

 

Mientras que 15 jurisdicciones han confirmado la circulación autóctona: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa y San Luis.