Soberanía alimentaria

Río Grande: presentaron diversos proyectos para fortalecer el Desarrollo Productivo

Se trata de una iniciativa de Calisaya tendiente "no sólo para que los productores eleven sus ingresos, sino también para que los habitantes de nuestra ciudad mejoren su calidad de vida”, según afirmó el edil.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:22

El concejal del bloque Forja-Todos, Javier Calisaya, presentó una serie de iniciativas para fortalecer el Desarrollo Agroecológico y Productivo en Río Grande y "continuar potenciando la soberanía alimentaria" en la ciudad.

 

La medida se sustenta en la articulación de proyectos que promuevan la distribución y el consumo de alimentos de producción local, y una gestión hídrica eficiente.

 

"Promover inversiones en riego debe atender al desarrollo para potenciar las empresas familiares agrícolas, lo que se transforma en más empleo y más oportunidades para este sector productivo local”, especificó el referente de Nuevo Encuentro.


En este sentido, Calisaya agregó que al incorporarse a este círculo de competitividad, "se encontrarán nuevas oportunidades de negocio", y referenció a Ordenanza aprobado para crear el Mercado Municipal de Alimentos. "Esto, más la asistencia financiera y las capacitaciones, mejorará su productividad", garantizó.

 

Respecto al  "Fondo de Promoción Agroecológica", esta iniciativa prevé la asistencia en la financiación de estudios, proyectos, incorporación de equipamiento urbano, ejecución de obras tendientes al mejoramiento de los predios agro-productivos, y al desarrollo de un sistema de perforaciones subterráneas para la gestión hídrica del riego.


Sobre lo anterior, Calisaya instó a modificar la Ley provincial que declara de Utilidad Pública las Chacras de la Margen Sur, a fin de que se especifique como declaración de utilidad pública para el desarrollo de un Polo Productivo, a las parcelas del macizo 67 sección K.

 

"Todas estas iniciativas se enfocan en mejorar la productividad, no sólo para que los productores eleven sus ingresos, sino también para que las y los habitantes de nuestra ciudad, mejoren su calidad de vida”, enfatizó.

Comentarios