GOBIERNO PROVINCIAL

A partir del 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en rutas y caminos

Así se informó desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, cuyas autoridades precisaron que la medida regirá hasta el 30 de septiembre próximo y alcanzará “a todos los vehículos que circulen por las rutas de Tierra del Fuego”.
domingo, 23 de abril de 2023 · 00:17

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que “en conjunto con los organismos que integran el ‘Operativo Invierno 2023’, se ha dispuesto que a partir del 15 de mayo de 2023 será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego”.

La medida enunciada fue argumentada en la necesidad de “garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal”.

Tras precisar que “la medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023”, desde la citada dependencia provincial se adelantó que “será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado”.

“Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros”, adelantaron.

Por otra parte indicaron que “para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2, se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia”.

“Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el ‘Operativo Invierno 2023’”, agregaron las autoridades, quienes aconsejaron “conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes”.

Comentarios