Esta mañana

Lanzaron una alerta en Tierra del Fuego por lluvias intensas

Según da cuenta el reporte oficial, en las zonas más elevadas de la cordillera no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada.
lunes, 24 de abril de 2023 · 09:51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta de nivel amarillo para la provincia de Tierra del Fuego, por lluvias de variada intensidad.

 

Según da cuenta el reporte oficial publicado a las 6:16, la zona no costera de Río Grande y Ushuaia se verán afectadas hoy por este fenómeno, siendo que en las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Esta condición se espera comience a intensificarse pasado el mediodía, extendiéndose durante el resto de la jornada hasta la noche.

 

Las recomendaciones elementales a la población mientras dure el alerta son evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura. retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

PRONOSTICO OFICIAL LUNES 24 de ABRIL

Ushuaia: Mínima 4°C / Máxima 7°C. Lluvias por la mañana, lluvias fuertes por la tarde y noche con probabilidad de 70 - 100%.

Río Grande: Mínima 2°C / Máxima 9°C. Lluvias aisladas por la mañana, lluvias por la tarde, chaparrones hacia la noche.

Tolhuin: Mínima 3°C / Máxima 6°C. Lluvias por la mañana, lluvias fuertes por la tarde (probabilidad del 70 -100 %) y lluvias fuertes por la noche, con probabilidad de 40-70%.

 

Comentarios

Otras Noticias