INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

TDF lanzó temporada invernal en Buenos Aires y Córdoba

Ambos eventos se realizaron en el Bar Catch (Córdoba), con la participación de 70 personas; y en Anselmo, CABA, con más de 100 invitados, “quienes disfrutaron de la presentación del destino junto con las activaciones y degustaciones”. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó la "gran conectividad desde Buenos Aires a Ushuaia, y tres vuelos semanales directos desde Córdoba, gracias a un trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas para reforzar la conectividad”.
lunes, 24 de abril de 2023 · 05:00

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires y en Córdoba la temporada invernal 2023 en Tierra del Fuego ante autoridades nacionales y provinciales, medios de prensa, operadores turísticos y prestadores de servicios de la provincia, donde se destacaron las actividades y atractivos del Fin del Mundo.

Desde el INFUETUR se precisó que los eventos se realizaron en el Bar Catch (Córdoba), con la participación de 70 personas; y en Anselmo, CABA, con más de 100 invitados, “quienes disfrutaron de la presentación del destino junto con las activaciones y degustaciones”.

El presidente del ente provincial mencionado, Dante Querciali, subrayó que “Tierra del Fuego los espera con una extensa temporada de invierno y actividades para toda la familia, tanto en los centros invernales como en las tradicionales excursiones que se destacan en nuestro destino, como las navegaciones, visitas al Parque Nacional y recorrer en el Tren del Fin del Mundo, las cuales durante todo el año reciben a miles de turistas”.

Además observó que “en el invierno no pueden dejar de conocer Tierra del Fuego, donde serán recibidos con servicios de calidad, excelente gastronomía y múltiples actividades para disfrutar”.

El funcionario se refirió también a la conectividad aérea, y subrayó que “contamos con una gran conectividad desde Buenos Aires a Ushuaia, y tres vuelos semanales directos desde Córdoba, gracias a un trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas para reforzar la conectividad”.

“Además la novedad es que también contamos con vuelos que nos unen con el norte del país, en conexión Salta Córdoba- Córdoba Ushuaia”, manifestó.

Querciali agradeció el acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos locales, referentes de centros invernales, alojamientos y agencias de turismo que acompañaron las acciones promocionales, y que “apuestan al fortalecimiento con inversiones y mejoras, como así también a la diversificación de la oferta en el destino”.

Fiesta Nacional del Invierno

Cabe señalar que la tradicional fiesta provincial, tuvo su momento destacado, puesto que la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez Miadziolko, hizo entrega de la Resolución 28/23 por la cual se le otorgó el carácter de Fiesta Nacional a este evento característico que se realizan el 9 de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego.

La funcionaria nacional sostuvo que "esta fiesta fue un buen ejemplo en torno a la reactivación de las fiestas luego de la pandemia, donde empezamos a soñar con la Fiesta Nacional del Invierno que la antecedía la bajada de antorchas que se realiza en el Cerro Castor desde 1999".

Cabe destacar que en los eventos también se presentó el contenido de la campaña de invierno 2023 la cual estará vigente en vía pública y redes sociales.

Comentarios