Salarios y crisis económica

Gremios estatales solicitaron al Ejecutivo provincial un pago de 50.000 pesos por tres meses

Es en el marco del inicio de las negociaciones con el gobierno para la actualización de los sueldos del personal. “Hacemos este pedido para que los compañeros lleguen a cubrir la canasta básica”, planteó Saravia de ATSA.
martes, 25 de abril de 2023 · 12:22

Los gremios ATE, UPCN y ATSA solicitaron en la mesa técnica salarial con los representantes del Poder Ejecutivo provincial el pago de una suma de $50.000 pesos, que se haría efectiva durante los meses de mayo, junio y julio.


En el marco de la compleja situación económica que impera, el Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Jorge Saravia, recalcó la necesidad de que este otorgamiento “se haga lo más rápido posible", en función de exponer que los trabajadores de los escalafones húmedo y seco "están por debajo de los $190.000 y necesitan equiparar o ganarle al momento inflacionario”.

 

“Debido a la aceleración de la economía de las últimas semanas, la corrida del dólar y su repercusión en el bolsillo de los trabajadores, pedimos la entrega de una suma fija remunerativa no bonificable para que los trabajadores”, afirmó Saravia en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido, expuso que "quienes están registrados bajo esta categoría no llegan a la canasta básica tipo 2", y puntualizó que "no hay perspectiva de precios, hoy nos toca recomponer sueldos que mañana tal vez no sean reales".  

 

 

“Es cierto que los sindicatos no somos amigables con estas medidas, pero es una cuestión de celeridad. Porque incorporarlo al recibo de sueldo lleva tiempo, entre homologación, liquidación y carga”, sostuvo Saravia, sobre la negociación de un bono de estas características.

 

Además, agregó que seguirán trabajando "para que este monto sea incorporado definitivamente al salario, se hagan los descuentos y aportes correspondientes en beneficio a los trabajadores". 


“Tomada la palabra por el Ejecutivo Provincial manifestaron que, habiendo tomado nota de lo requerido, se proponen dar paso a un cuarto intermedio para evaluar lo solicitado, con fecha, lugar y hora a confirmar”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

 

"La fecha de reunión está a determinarse, si la respuesta está para mañana nos juntaríamos, pero podría ser el miércoles, el jueves o el viernes”, concluyó el secretario.

Galería de fotos

Comentarios