USHUAIA

Municipio ratificó acompañamiento a la cooperativa Renacer

Fue durante una visita a la plantea realizada por el jefe de Gabinete, Omar Becerra, junto a la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; quienes analizaron junto a los integrantes de la planta recuperada “sobre la situación presente y los proyectos a futuro” de la firma.
martes, 25 de abril de 2023 · 06:00

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, visitó la fábrica de electrodomésticos a cargo de la Cooperativa de Trabajo Renacer, junto a la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; ocasión en la que analizaron, junto a los integrantes de la firma, “la situación presente y los proyectos a futuro”.

“Estuvimos conversando con su presidenta Soledad Coiguín Rosas e integrantes de la Cooperativa”, confirmó el funcionario, quien comentó, además, que “les acercamos el saludo y reconocimiento del intendente Walter Vuoto, y les expresamos nuestro acompañamiento desde la gestión a este proyecto social y productivo”.

Becerra valoró el hecho de que se trata de “una organización colectiva de trabajadores que ha sabido, en su larga trayectoria, potenciar su capital humano, transformar la adversidad en nuevas oportunidades y posicionarse en el mercado con su propia marca”.

“Pudimos recorrer las instalaciones e interiorizarnos sobre el proceso de fabricación de los distintos electrodomésticos y el sector de inyección de plástico dedicada al reciclado, tratamiento y fabricación de sillas y baldosas”, contó.

Además destacó el hecho de que “en la actualidad, la Cooperativa de Trabajo Renacer está integrada por más de 170 familias, produce alrededor de mil productos diarios, entre smart TV y microondas, logró reactivar el sector de Inyección de plástico produciendo sillas y baldosas con material reciclado y continúa ampliando la matriz productiva, generando nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios