MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Anuncian construcción de un Hogar de Día para adultos mayores

Fue en el marco de un nuevo encuentro del Consejo del Adulto Mayor, que estuvo presidido por el intendente Martín Pérez, compartió una merienda con adultos mayores que forman parte de los centros de Jubilados de la ciudad. El espacio propició el encuentro y la puesta en valor de la labor que realizaron y realizan “para el crecimiento y la consolidación de Río Grande”.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:35

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la construcción de un Hogar de Día para adultos mayores de la ciudad, en ocasión de participar de nuevo encuentro del Consejo del Adulto Mayor, ocasión en la que compartió una merienda con integrantes del sector que son parte de los Centros de Jubilados de la ciudad.

“Tenemos el compromiso puesto en la tarea permanente con las personas mayores de nuestra ciudad, esto es inquebrantable”, ratificó el mandatario comunal, quien observó que “estemos donde estemos, en el lugar que nos toque, ese vínculo y esa relación va a estar”.

En ese sentido subrayó que “a lo largo de estos tres años una de las apuestas que hemos hecho, es mejorar la labor que se venía llevando adelante con el área del adulto mayor en nuestra ciudad”.

“Es mucha la participación de las personas mayores que todos los días van a la dirección”, reconoció, por lo que consideró “necesario, que nos demos la tarea de poder tener un lugar que sea propio y accesible”; y en ese marco anunció “la construcción de un hogar de día para adultos mayores de nuestra ciudad”.

Según se indicó desde el Municipio, “la obra, de aproximadamente 500 m², estará ubicada en la intersección de Jorge Newbery y El Cano, frente a la costanera; y contará con un SUM para que los jubilados realicen actividades; aulas-taller, consultorio; cocina amplia y baños accesibles para personas con movilidad reducida”.

La secretaría de la Mujer, Alejandra Arce, resaltó la labor que realizan los centros de jubilados al servicio de la comunidad y afirmó que “desde la Gestión Municipal vamos a continuar trabajando para acompañarlos y acompañarlas desde lo social, desde el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que los adultos y las adultas se sientan protegidos en esta ciudad, la ciudad que eligieron para vivir”.

Junto al Intendente, estuvieron presentes: la legisladora Laura Colazo, la jefa de la Agencia PAMI Río Grande, Erica Verón; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta; la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso.

Comentarios