GOBIERNO PROVINCIAL Y CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Presentaron avances en planificación provincial para el desarrollo del hidrógeno

Desde el Ejecutivo fueguino se observó que la propuesta “pone en valor la posición estratégica de la Provincia, en torno al desarrollo de nuevas energías que reduzcan la emisión de carbono a la atmósfera”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 06:00

El gobernador Gustavo Melella encabezó -este jueves, en la Fábrica de Talento de Ushuaia- el acto de presentación de los avances de la Planificación Estratégica Provincial para el desarrollo del Hidrógeno.

El mandatario provincial

El mandatario fueguino expresó que “es fantástico ser parte de esta Argentina que se piensa y se construye hacia adelante”, y consideró que “creo que los fueguinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque estamos construyendo una industria que hoy no existe y que es la industria del futuro”.

Se trata de “una industria que nos va a dar crecimiento, desarrollo y bienestar que es lo que deseamos”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien resaltó que “ahí está la política pública generando estas iniciativas que mejoran la vida a nuestra gente”.

Del acto participó, también, el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; quien valoró los trabajos que se vienen desarrollando e indicó que “nosotros somos socios estratégicos de la provincia, pero previamente hubo una decisión política de avanzar en este terreno”.

“Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego, lo cual debe ser motivo de orgullo para ustedes, ya que están marcando un camino de conocimiento y novedad en la Argentina, reconoció”.

Lamothe subrayó que “estamos viendo que la política va tomando decisiones sobre mercados que todavía no existen, sobre situaciones que todavía no están sucediendo y ese es un ejemplo político a seguir”.

Desde el Gobierno fueguino se destacó que “este diseño permite mostrar el alto potencial para la generación de Hidrógeno, caracterizar el modelo de negocios necesario para su aprovechamiento, proyectar la Nueva Economía Regional que puede desarrollarse y delinear el camino a seguir entre actores estratégicos”.

En ese marco se valoró “la sólida vinculación de la Provincia con el Consejo Federal de Inversiones, desarrollando una Planificación Estratégica de Hidrógeno Bajo en Carbono considerando la matriz productiva local, con probada eficiencia, alta tecnología y desarrollo de mano de obra calificada”.

Comentarios