Con reformas en más de 72 edificios

Turdó: "Recibimos las escuelas en estado deplorable, invertimos $3800 millones en obras"

Desde la cartera educativa se explayaron sobre la situación de refacciones y acondicionamiento en distintos colegios de la provincia, reconocieron que aún queda mucho por hacer.
viernes, 28 de abril de 2023 · 13:14

El Secretario de Gestión Operativa y Logística del Ministerio de Educación de la provincia, Mauricio Turdó, afirmó que recibieron las escuelas "en un estado deplorable", y diferenció que durante la actual administración hubo "un fuerte gasto en obras", que incluyeron entre otros la impermeabilización de techos, mejoras de salas de máquinas del sistema de calefacción y recambio de carpintería, en los diversos establecimientos educativos.

 

"Tuvimos que hacer un trabajo sistemático en mejorar el estado de los establecimientos. En total se han invertido 3.800 millones de pesos, había puertas de emergencia que no se cambiaban desde el día en el que se inauguró el edificio y estos trabajos se siguen realizando”, explicó el funcionario en diálogo con La97 Radio Fueguina.

 

En este sentido, expuso que "que en 8 escuelas se hicieron arreglos de fondo en los baños, que no solo fueron en lo estético, sino que hubo que cambiar las cañerías", conforme precisó que el trabajo que hay que hacer es constante y complicado, debido a la cantidad de instituciones que hay.

 

"Son 120 establecimientos educativos que funcionan en tres turnos y hay que mantener: imagínese que su casa tiene 20 personas durante todo el día, todo eso lleva mucho trabajo”, remarcó el funcionario. 

 

Como gestión nos quedan muchas cosas por resolver, pero sin duda que hay una decisión política fuerte de inversión. Desde el Ministerio de Educación nos falta solucionar el problema de calefacción en algunas escuelas, queremos salas de máquinas modernas y eliminar la calefacción por calorama”, reconoció el secretario. 

 

A modo anecdótico, Turdó contó el caso particular de los picaportes para todas las escuelas: "Se compraron en julio, completando los faltantes, y en el verano desaparecieron y hubo que reponerlos. Hay roturas por uso y por mal uso, es importante cuidar la escuela, no solo de parte de los funcionarios, sino también de los alumnos, docentes y no docentes", apuntó.

Comentarios