MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Implementaron espacios de cuidado para hijos de estudiantes en turno vespertino

Se trata de “Espacios de Cuidado”, destinados a niños desde los 45 días a los 10 años de edad, que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios -secundarios o superiores- en los turnos vespertinos de instituciones educativas de toda la provincia.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 06:19

El Ministerio de Educación inauguró los denominados “Espacios de Cuidado”, destinados a niños desde los 45 días a los 10 años de edad, que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios -secundarios o superiores- en los turnos vespertinos de instituciones educativas de toda la provincia.

Según se informó desde la cartera educativa provincial, estos espacios ya funcionan en el horario de 18 a 23.45, en las tres ciudades.

“En Río Grande, en los Jardines de Infantes N° 12 (Mosconi 771), N° 25 (Playero Blanco 208, Chacra XI) y N° 27 (Rafaela Ishton 670); en Ushuaia, en los Jardines de Infantes N° 8 (Facundo Quiroga 1720), N° 10 (Congreso Nacional 750), N° 14 (Héroes de Malvinas S/N°) y N° 20 (Bahía de Los Renos 3043 urbanización j 1000 Bº Rio Pipo); y en Tolhuin, en el Jardín N°13 (Lucas Bridges 542)”, precisaron las autoridades educativas de Tierra del Fuego.

Además subrayaron que se trata de un programa que “brinda desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad”; y que “también se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública vespertinas de la provincia”.

“La iniciativa tiene como prioridad que los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas sin que el cuidado de sus hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación”, resaltaron.

Asimismo indicaron que “quienes quieran inscribir a sus hijos podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quienes coordinarán con los referentes de estos espacios para realizar la articulación”.

Comentarios