A CASI 30 AÑOS DEL ATENTADO

Renunció el juez De Gamas Soler, procesado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA

La solicitud fue presentada por el en febrero del 2023 como parte del inicio de su tramite jubilatorio, mientras se encuentra enjuiciado por los cargos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato”.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:01

El Juez de Instrucción Penal de Ushuaia Javier De Gamas Soler, imputado por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA en el supuesto “desvío intencional” de la investigación de la causa. presentó su renuncia como titular del Juzgado de instrucción nº 1 del Distrito Judicial Sur, a través de su solicitud del beneficio de la jubilación extraordinaria.

 

En febrero de este año, De Gamas Soler había pedido el inicio del trámite jubilatorio, ante el Superior Tribunal de Justicia, mientras se encuentra enjuiciado por los cargos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato”.

 

“Tengo el honor de dirigirme al señor presidente, en mi carácter de titular del Juzgado de Instrucción número 1 del Distrito Judicial Sur, a los efectos de elevar, por medio de la presente, mi renuncia condicionada al cargo que desempeño en este Poder Judicial para acogerme al beneficio jubilatorio”, expresó el ex juez.

 

También agregó que “la renuncia se encuentra sujeta al otorgamiento del beneficio jubilatorio y es efectuada en los términos y los alcances de lo dispuesto en el artículo 69 de la ley 561 y modificatorias”.

 

Cabe recordar que a casi 30 años del atentado que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, como parte de la misma causa también fueron procesados los jueces Carlos Velasco y María Susana Espina.

Comentarios