SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA
Melella firmó el decreto de reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones
Se trata de la Ley 561 y reformas, que rige para el personal de los tres poderes del Estado Provincial. “Es un día histórico, porque se ha recuperado un derecho de los trabajadores”, aseveró el mandatario fueguino.El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto de reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial Ley 561 y reformas, medida a través de la cual “se concreta la recuperación de derechos de trabajadores estatales”.
Tras observar que se trata de “la primera Caja Provincial del país que logra reglamentar íntegramente su régimen”, el mandatario fueguino destacó que “cuando hay discusión sana y transparente se llega a buenos resultados”.
“En este caso estaba la decisión política de avanzar porque había sido un compromiso nuestro, pero también estaba la decisión de los trabajadores de recuperar un derecho; y eso nos hizo sentarnos a trabajar”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
Melella agradeció “a Forja, al MPF, a todos los bloques políticos, al PJ, a la Unión Cívica Radical, al Partido Verde y a los gremios también, por la discusión y el acompañamiento”.
“Cuando asumimos el gobierno dijimos que veníamos a recuperar derechos, que a veces es lo más difícil”, recordó, para felicitar luego “al directorio de la Caja por su trabajo y compromiso en esta tarea, y a los equipos de gobierno que colaboraron para este logro”.
Melella valoró “la decisión de la Legislatura, del Gobierno y de los gremios”, orientada a “mejorar las condiciones de nuestros compañeros y compañeras y recuperar derechos”.
“Eso se ha conseguido y es un día histórico para la provincia”, subrayó.
Por su parte, el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, celebró que “después de haber transitado la modificación del régimen, una promesa que se había hecho desde este Gobierno y que hemos tenido la posibilidad de llevar adelante gracias al apoyo del arco político de nuestros legisladores, hoy se concreta la firma de este decreto reglamentario”.