Aerolíneas hasta 30% off para Ushuaia y Río Grande

Tarifa residente Tierra del Fuego: "El que vive en Capital tiene un subsidio mucho más grande que el fueguino”, dijo Ventura

Tras el impacto generado en la opinión pública por la información acerca de este descuento de la empresa de bandera, el funcionario municipal remarcó que la existencia de la iniciativa es “entender un poquito cual es la necesidad y por dónde pasa realmente las problemáticas de los vecinos”.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:53

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura,  celebró la información que se difundió públicamente respecto a la tarifa aérea especial para residentes de Tierra del Fuego, al destacar que “tiene un beneficio muy amplio, no solo para la escapada” y que en la provincia “es fundamental para la cuestión social y económica”.

 

Es importantísimo el factor social, porque tenemos muchos chicos que están en el norte estudiando. La desconexión con la familia durante el año es algo muy fuerte y esto da la posibilidad también de irse un fin de semana. Haciendo un esfuerzo porque igualmente es una plata importante para ir a ver algunos días a su hijo, hija o familiar. Tiene un beneficio muy amplio, y no solo para la escapada”, aseguró en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En consonancia, Ventura agregó que “el corazón” de esta iniciativa es “acercar familias y volver a eso es entender nuestra condición de aerodependencia”, debido a que “no somos una provincia donde un avión más o menos es lo mismo, nuestra conexión aérea es fundamental para la cuestión social y económica”. 

 

La persona que vive en Capital Federal también tiene un subsidio al momento de viajar en avión mucho más grande que el fueguino, para ir a Córdoba, o a otro lugar. Hay que entender que Aerolíneas Argentinas es un servicio público, tanto como el agua y el gas, que depende cuál es la mirada política que vos le des”, manifestó.

 

También expresó que la visión de Aerolíneas “para nosotros, como Frente de Todos y como peronista” es “como una cinta transportadora de dólares para venir y para que el turista pueda derramar lo que gasta en nuestra sociedad, además de ser un servicio público por la asistencia social, porque en las bodegas vienen medicamentos, es la posibilidad de reconectarse con nuestros familiares”.

 

“No es una empresa privada que tiene que dar alta rentabilidad, porque cuando lo vemos con esa óptica pierde total sentido y deja de ser una línea aérea de banderas como los principales países del mundo tienen, fomentan y apuestan. Porque son las que abren nuevos mercados, potencian las economías regionales y dan conectividad social. Es algo mucho más profundo que simplemente decir si es rentable o no”, concluyó el titular de Turismo municipal.

Galería de fotos

Comentarios