Ante tarifa diferencial para fueguinos "insuficiente"

Von der Thusen exhortó a una ley que declare a Tierra del Fuego "provincia aerodependiente"

Tras ser uno de los impulsores de la tarifa aérea diferenciada, el edil celebró que "este logro es una muestra de que cuando trabajamos todos unidos por un mismo objetivo se consiguen los resultados”. Observó, no obstante, que “hay mucho trabajo por hacer institucionalmente para que este derecho de los fueguinos quede establecido y nadie lo pueda tocar”.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 21:46

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, afirmó que en relación a los últimos anuncios sobre la tarifa diferencial aérea para residentes en Tierra del Fuego se intentará avanzar con el proyecto "para que por ley nuestra provincia sea declarada como aerodependiente”.

 

Este es un puntapié inicial, pero aún queda mucho por hacer. Vamos a avanzar con el proyecto para que por ley nuestra provincia sea declarada como aerodependiente. De esa manera lograremos que sea cual sea el color político que gobierne o maneje la aerolínea de bandera, no se pueda quitar este derecho de los fueguinos y que viajar en avión sea un servicio esencial”, expresó

 

Además, Von Der Thusen aseguró que “debemos continuar trabajando para que este beneficio no tenga restricciones en cuanto a días de anticipación para reservar o tiempo de diferencia entre la ida y la vuelta” debido a que “muchos fueguinos tienen que viajar de urgencia, por temas de salud en su mayoría, y según nos enteramos esta tarifa diferencial no los alcanzaría”. 

 

“También deberíamos insistir con el pedido de mayor frecuencia y cambios de horarios de los vuelos. Ahora esperemos que otros representantes se sumen al pedido que venimos haciendo hace tanto tiempo. Desde el primer momento convocamos a todos los sectores políticos, de todos los niveles del Estado para unir fuerzas y llevar este pedido a las autoridades nacionales. Me alegra que a días de las elecciones algunos se hayan acordado de las necesidades de los fueguinos”, señaló.

 

Por último, el edil destacó que “este logro es una muestra de que cuando trabajamos todos unidos por un mismo objetivo se consiguen los resultados”, aunque resaltó que todavía “hay mucho trabajo por hacer institucionalmente para que este derecho de los fueguinos quede establecido y nadie lo pueda tocar”.

Galería de fotos

Comentarios