Inversión contempla 36 millones de dólares

La nueva terminal de cruceros y catamaranes del Puerto de Ushuaia será a todo lujo

Dispondrá de espacios de uso común, locales comerciales y todo lo necesario para la atención de los pasajeros de cruceros y catamaranes. También habrá un salón VIP y un espacio cultural, y permitirá recibir hasta 8.000 pasajeros por día.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:10

La Administración General de Puertos (AGP) presentó oficialmente el ambicioso proyecto de la nueva y moderna terminal de cruceros y catamaranes del Puerto de Ushuaia, que implica una inversión cercana a los USD 36 millones (hoy unos 16.000 millones de pesos) y tendrá un impacto altamente positivo en términos de la recepción y comodidad de los pasajeros.

 

Según se informó públicamente desde el citado organismo dependiente del Ministerio de Transporte, la terminal permitirá recibir hasta ocho mil pasajeros por día, y el plazo de obra estimado es de tres años. Un sector de la terminal se emplazará directamente sobre al agua, como forma de profundizar la vinculación a Ushuaia.

 

La flamante Terminal dispondrá de espacios de uso común, locales comerciales y todo lo necesario para la atención de los pasajeros de cruceros y catamaranes. También habrá un salón VIP y un espacio cultural con información sobre la Antártida Argentina.

 

"Sin dudas será un gran aporte a todo el desarrollo que venimos realizando en el Puerto, con el acompañamiento de la AGP. Hoy somos la puerta de entrada a la Antártida y este año hemos batido récord de pasajeros en cruceros con una proyección a futuro que es por demás prometedora. Necesitamos crecer en infraestructura de calidad y de servicios para seguir posicionándonos en el mundo”, expresó el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

 

Por su parte el interventor de la AGP, José Beni, destacó que “esta es una obra clave para Ushuaia, y reafirma el compromiso federal de la Administración General de Puertos en el desarrollo portuario de todo el país”.

 

En el marco del encuentro para la presentación del proyecto, se destacó especialmente el impulso al turismo que aportará la nueva terminal, así como la generación de empleo formal. Y se aclaró que durante el tiempo que demanden las tareas de construcción de la terminal, no se afectará de ninguna manera la operatoria actual del puerto.

Comentarios

Otras Noticias