Se declararon en alerta y movilización

SUTEF: "No puede haber ningún Gobierno que no atienda de manera urgente la situación salarial de los docentes"

El gremio que representa a la educación pública exigió al gobierno provincial una actualización de los salarios que supere a la inflación y solicitó una reunión para negociar los aumentos del próximo cuatrimestre.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 12:23

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) decidió ayer -por unanimidad- declararse en "estado de movilización y alerta" en reclamo por la actualización de los haberes para el segundo tramo del año, y reiteraron "la urgente necesidad de sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

 

La presión devaluatoria de los grupos concentrados de poder de Argentina y nuestra provincia, sumado a la inacción del Poder Ejecutivo local sobre el control de precios, alimentos y alquileres, repercute en el ingreso y produce el endeudamiento de las familias de los maestros”, advirtieron y agregaron que “el crecimiento turístico torna inaccesible para las y los trabajadores alquilar para poder vivir en la provincia”.

 

En la Asamblea se insistió sobre que “se deben definir cuáles son las urgencias, y que no puede haber ningún Gobierno que no atienda de manera urgente la situación salarial de los docentes”. Dejaron asentado, además, que “no se tendrá en cuenta el acuerdo cerrado y acordado para el primer cuatrimestre. Es decir, se tomarán las expectativas de inflación de mayo en adelante”.

 

Mientras tanto, recordaron que “el lunes 8 de mayo el Ejecutivo asumió el compromiso de que  su ofrecimiento va a estar por encima de la inflación y que impactará en el básico de todo el escalafón” y recalcaron que desde esa organización “se dejó constancia de la necesidad que tiene el sector en que la carrera de los educadores sea atendida en términos remunerativos y la diferencia se vea reflejada en el salario”.

 

Por último, mencionaron que “tal como se definió en Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, solicitaron al Ejecutivo una propuesta que supere el desfase de los precios para el segundo cuatrimestre” y que “pidieron una reunión para el jueves 11 o viernes 12 de mayo, para que el Gobierno manifieste que piensa sobre las solicitudes y haga un ofrecimiento claro”.

Comentarios

Otras Noticias