Miles de fueguinos ya concurren a las urnas

Elecciones 2023 en Tierra del Fuego: todo el cronograma se desarrolla con normalidad en las tres ciudades

La jornada electoral arrancó sin dilación en los distintos establecimientos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde la ciudadanía tendrá tiempo hasta las 18:00 de presentarse para sufragar y elegir a sus representantes en la Gobernación, Legislatura, Intendencias y Concejos Deliberantes.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 10:33

Se iniciaron este domingo 14 de mayo en toda la Provincia de Tierra del Fuego sin mayores inconvenientes las Elecciones Provinciales y Municipales 2023, y ya se encuentran operativas todas las mesas.

 

A partir de las 8 se abrieron los establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, donde miles de ciudadanos fueguinos comenzaron de a poco a concurrir para emitir su voto, que incluye gobernador provincial, intendente y concejales de su respectiva localidad y legisladores provinciales.

 

"Está funcionando todo con un mecanismo aceitado, ya están operativas todas las mesas de la provincia. Hubo algunas cuestiones de logística sobre todo con el apagado de calefacción en algunas escuelas, pero ya está todo solucionado", confirmó esta mañana el responsable de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia Carlos López, en diálogo con "El Angel de la Radio" FM 93.1.

 

En términos del horario en que se conocerán los resultados oficiales, el funcionario del STJ adelantó que esto ocurrirá "cerca de las 21 horas", y se podrá cotejar en la website eleccionestdf.justierradelfuego.gob.ar, y también a través de la cuenta de Twitter @JuzElectoralTDF.

 

DATOS A TENER EN CUENTA POR LA GENTE

¿Cómo puedo justificar la no emisión del voto?

Enviá por correo electrónico a [email protected] con el nombre y apellido, DNI y la certificación correspondiente. Si te encontrás en BsAs, también podés ir a la Casa de Tierra del Fuego, en Sarmiento 731 (CABA), desde las 8hs hasta las 18 hs. Acordate de llevar tu DNI.

¿Cuáles son los motivos para no justificar el voto?

Distancia:  Las personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de su sede electoral podrán ausentarse y acercarse a la sede policial más cercana para solicitar la justificación.

Enfermedad: Las personas que comprueben una enfermedad, y por tanto una causa de fuerza mayor deberán solicitar un certificado que lo acredite.

Servicio Público: El empleado/a de servicios públicos que se encuentre en funciones o aquel que por cuestiones laborales se vea impedido de concurrir a votar estará habilitado a presentar su inasistencia.

Extravío de DNI: Las personas que hayan extraviado su DNI deberán realizar la correspondiente denuncia u obtener la acreditación de la tramitación del Registro Civil.

 

El Registro Civil de la Provincia permanecerá abierto durante las horas de votación (de 8:00 a 18:00) para que puedas retirar tus documentos y resolver cualquier inquietud relacionada con la posibilidad de emitir tu sufragio:

Delegación Ushuaia: Gobernador Campos 1465

Delegación Tolhuin: Rafaela Ishton 452

Delegación Río Grande: Sebastián Elcano 110

Comentarios