NACIO UN 12 DE MAYO DE 1885

La Policía provincial celebró sus 138° Aniversario

Desde la mencionada fuerza de seguridad provincial se observó que “en estos 138 años, la Policía de Tierra del Fuego ha enfrentado grandes desafíos y evolucionó para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 06:00

Los integrantes de la Policía provincial celebraron el 138º Aniversario de la institución de seguridad, en un acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Melella.

“Esta fuerza ha sido fundamental para garantizar el cuidado de la comunidad y del territorio durante el conflicto por nuestras Malvinas”, recordó , el comisario general Jacinto Rolón, quien subrayó además que “durante los momentos duros que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, esta institución estuvo presente las 24 horas y colaboró activamente con el sistema sanitario provincial junto a otros servidores públicos”.

El uniformado precisó que “la Policía de Tierra del Fuego nació formalmente el 12 de mayo de 1885, con el nombramiento del primer Jefe de Policía, por parte del Poder Ejecutivo nacional”, y observó que “desde sus inicios, esta Fuerza contribuyó a la consolidación de la Soberanía nacional en este sector de nuestro territorio”.

“En estos 138 años, la Policía de Tierra del Fuego ha enfrentado grandes desafíos y evolucionó para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”, aseveró.

Por otra parte anotó que “ayer, como hoy, los buenos policías siempre se han destacado por su dedicación, espíritu de sacrificio y profesionalismo en el cumplimiento de su deber”, por lo que “en este día tan especial, felicito a todos quienes han recibido las merecidas distinciones, las cuales, son un símbolo de nuestro agradecimiento y respeto por sus destacados servicios”.

Comentarios