Información importante

Se inició oficialmente en Tierra del Fuego el "Operativo Invierno 2023"

El operativo mancomunado ya está vigente desde ayer y se extenderá hasta el 30 de septiembre en las rutas de la provincia. Estipula el uso obligatorio de neumáticos acorde, y quien infringe dicha disposición será pasible de multas.
martes, 16 de mayo de 2023 · 13:32

Se inició este lunes 15 de mayo como anunciado el "Operativo Invierno 2023" en la provincia de Tierra del Fuego, del cual participan mancomunadamente Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Policía provincial, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Transporte.

 

A los fines de prevenir siniestros y accidentes, el operativo estipula primordial y obligatoriamente el uso de caucho adaptado montado en todos los rodados, léase, cubiertas con clavos o neumáticos aptos para el uso de nieve (homologados).

 

Estas ruedas deberán ser colocadas en los automóviles y vehículos particulares de porte normal, mientras que para los rodados de gran porte (buses, camiones) se requiere la portación y uso de cadenas para hielo-nieve. Esto incluye los acoplados que transporten.

 

En cuanto a la duración del operativo, se extenderá por cuatro meses y medio, es decir hasta el 30 de septiembre 2023 en Ruta Nacional N°3 y demás caminos.

 

Se reitera a la ciudadanía cumplir las medidas obligatorias dispuestas, a los fines de garantizar la circulación y disminuir los siniestros viales.

Comentarios