MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Realizarán “2do Pre Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2023”

La propuesta se desarrollará –de manera presencial- este viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande. En esta edición se abordará la “Educación, política y democracia: efemérides para el análisis”, con el doctor y licenciado en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:29

El Ministerio de Educación de la provincia anunció la realización del “Segundo Pre congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023”, durante este viernes 19 y sábado 20 de mayo, esta vez de manera presencial

Desde la cartera educativa fueguina se indicó que en esta oportunidad el evento se desarrollará primero en la ciudad de Ushuaia; el viernes 19 de mayo a partir de las 18, en instalaciones del Colegio Don Bosco; en tanto que el sábado 20 de mayo se realizará en la ciudad de Río Grande, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2, a partir de las 10.

Además precisó que en esta edición se abordará la “Educación, política y democracia: efemérides para el análisis”, con el doctor y licenciado en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede.

En tal sentido indicó que las personas interesadas en participar de la propuesta en Ushuaia podrán inscribirse a través del link https://bit.ly/41vBv0f; y que para Río Grande las inscripciones son a través del siguiente link https://bit.ly/41w259C.

Los organizadores de la iniciativa recordaron que “este segundo encuentro se enmarca en el 6to Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023, a realizarse entre el 21 y el 23 de septiembre de este año, en la ciudad de Río Grande, que girará en torno a los 40 años de democracia en nuestro país, denominándose ‘40 años - Hacer nuestra democracia más democrática’, dando centralidad a la relación entre la escuela y la construcción de ciudadanía democrática”.

Por otra parte se informó que “hasta el 31 de julio se encuentra abierta la convocatoria a ponencias; es decir, proyectos institucionales, curriculares, didácticos que aborden diversos desafíos referidos a esta temática con producciones elaboradas y compartidas por los equipos docentes de escuelas, de Institutos de Formación Docente y Universidades de todo el país y el exterior, a través del formulario https://bit.ly/3puUFGh”.

Para más información sobre la elaboración de las ponencias, los interesados pueden ingresar a través del enlace https://bit.ly/42IZ3jC y/o consultar al email [email protected].

También pueden ingresar a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf; Facebook: @congresointernacionaleducacionrg y/o en las redes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentarios