Reclamo docente en Tierra del Fuego

SUTEF: "La actualización salarial debe ser del 50% para ganarle a la inflación"

Los representantes gremiales insistieron en sus reclamos por la actualización de los sueldos y le pidieron al Poder Ejecutivo una oferta concreta.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:56

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expuso que “la negociación paritaria se encuentra estancada", por lo que se resolvió extender el estado de alerta y movilización decidido el 10 de mayo pasado en Asamblea, en el marco del pedido de aumentos salariales.

 

"Ante este situación convocamos a la docencia a realizar asambleas informativas en todas las instituciones de la provincia para discutir el plan de medidas gremiales para llevar adelante”, sostuvieron desde el gremio docente.

 

Sseñalaron que "la actualización de los montos para mayo, junio, julio y agosto tiene que estar en el orden del 50% para mantener los porcentajes y criterios del primer cuatrimestre y que esto será fundamental para que los sueldos le ganen a la inflación”, que en abril se elevó por encima del 8%.

 

La mesa de debate salarial en la que participa el gremio junto a funcionarios del Gobierno provincial se reunió ayer en Ushuaia, pero no hubo ofertas concretas. “Representantes del Ejecutivo manifestaron que al día de la fecha no hay pauta salarial. Con relación a la modificación de la grilla de antigüedades, argumentaron no haber podido realizar las simulaciones que se habían comprometido en mesas anteriores”, informaron los docentes.

 

Los gremialistas hicieron referencia a los dichos de Gustavo Melella quien afirmó en el cierre de su campaña electoral que Tierra del Fuego tiene “unos de los mejores salarios del país y eso es una decisión política, todas las mejoras salariales están por encima de la inflación y van a seguir estando por encima del índice de precios”.

 

Desde el SUTEF expresaron que "se mantendrán en una postura inamovible" y que "no van a resignar el mes de mayo más allá de cuando se dé el cierre de la negociación". “El Poder Ejecutivo Provincial se compromete a presentar una propuesta de pauta salarial el próximo día 22 de mayo en Ushuaia a las 18 horas”, concluyeron.  

Comentarios