¿Fin a la incertidumbre?

Castiglione confirmó que la inclusión de los textiles a la prórroga será “en las próximas semanas”

Así lo anticipó la ministra de Producción, quien en declaraciones radiales explicó que el Gobierno Nacional "nos ha acercado un borrador consensuado con las empresas y el gremio, a fin de base como para que no haya que arrancar de cero a escribir". Reclamó que "tiene que estar esto lo antes posible".
viernes, 19 de mayo de 2023 · 21:46

La ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego Sonia Castiglione confirmó que la iniciativa para que el sector textil sea incorporado en la nueva era del subrégimen industrial tras la prórroga se encuentra “en su tramo final del proceso administrativo” y se haría efectiva “en las próximas semanas”.

 

El tema particular de los textiles está en su tramo final del proceso administrativo. Tendríamos novedades en las próximas semanas debido a estas cuestiones de pasar por dictámenes y temas legales. Claramente la noticia verdadera y concreta sería el día que esté firmada la resolución”, aseguró la funcionaria en diálgo con Aire Libre FM.

 

Garantizó Castiglione que "incluso en las próximas semanas se haría esto, porque la realidad es que luego sigue todo un proceso de presentación de las empresas de documentación para tener la formalidad de la adhesión al régimen”,

 

En este sentido, detalló que está determinación se terminó de llevar cabo en las reuniones que mantuvieron esta semana el gobernador Gustavo Melella con el presidente de la Nación Alberto Fernandez y el ministro de Economía, Sergio Massa, debido a que "las charlas han sido vinculadas al futuro productivo de la Provincia".

 

“El Gobierno Nacional lo entiende en ese sentido, y tiene que estar esto lo antes posible porque el fin de año está a la vuelta de la esquina. Se ha charlado con el secretario de Industria, con la gente de técnica y demás porque entienden que fue el planteo de la provincia desde el momento uno la necesidad de acelerar esto”, sostuvo Castiglione.

 

Por último resaltó que Nación “tiene unos cuantos temas por resolver, como este es que es uno de ellos y hemos colaborado en todo" y adelantó que "nos ha acercado un borrador, consensuado con las empresas y el gremio, a fin de base como para que no haya que arrancar de cero a escribir porque fue hace bastante tiempo”.

Comentarios