Precaución

Lanzaron para Tierra del Fuego una alerta amarilla meteorológica

Según da cuenta el reporte del SMN, se espera que esta condición se vea en su máximo apogeo hacia la tarde de este martes, debiendo adoptarse las medidas de cuidado mientras persista el fenómeno.
martes, 2 de mayo de 2023 · 08:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos intensos.
El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 

Según indica el reporte oficial publicado a las 5:57 de hoy, la zona no costera de Ushuaia y Río Grande será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros en la hora.

 

Esta condición se espera con mayor intensidad hacia la tarde del martes, luego amainando para volver a presentarse el miércoles.

 

Ante esta situación y mientras esté vigente el alerta, se recuerda las medidas elementales de precaución, como ser asegurar techos y elementos domiciliarios que puedan volarse, evitar actividades al aire libre.

 

PRONOSTICO OFICIAL MARTES 2 de MAYO

Ushuaia: Mínima 2°C / Máxima 8°C. Lluvias y nevadas por la mañana, chaparrones por la tarde, mayormente nublado hacia la noche.

Río Grande: Mínima 3°C / Máxima 8°C. Chaparrones por la mañana y la tarde, mayormente nublado por la noche.

Tolhuin: Mínima 2°C / Máxima 6°. Lluvias y nevadas por la mañana, chaparrones por la tarde, mayormente nublado hacia la noche.

Comentarios

Otras Noticias