Sobre el sector argentino

Monte Aymond: malestar de familias que quedaron varadas por el cierre del paso fronterizo

El bloqueo del tramo se produjo ayer por la tarde y sorprendió a personas que habían ingresado solo por un día o por eventos puntuales. "Por favor, pedimos ayuda, porque estamos con chicos y está cayendo el frío", sostuvo una mujer.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:15

Alrededor de 30 familias quedaron detenidas en el cruce entre la provincia de Santa Cruz y el país vecino, debido al cierre temporal del paso fronterizo Monte Aymond ayer por la tarde. La medida se tomó debido a una falla eléctrica que impidió prestar los servicios esenciales que se desarrollan en el tramo y que tienen que ver con la seguridad de los usuarios. 

 

El desperfecto de los generadores de electricidad que provocó el cierre del cruce se produjo sobre el sector argentino y generó la necesidad activar el protocolo de apoyo de albergue para dar asistencia a las personas que pudieron regresar a su lugar de origen, quienes fueron recibidos en el gimnasio municipal de Villa Punta Delgada. 

 

“Esperamos que nos vean y nos ayuden, porque algunos vinimos solo por el día y no tenemos alojamiento, pedimos intervención del consulado chileno”, le dijo a FM Aire Libre una mujer que se encontraba varada con su familia y denunció, además, que fueron atendidos con prepotencia. 

 

Las autoridades del país lindero informaron que los usuarios del cruce fronterizo podrán mantenerse actualizados por medio de las cuentas @UPFronterizos o @DPRMagallanes para conocer el estado del camino antes de comenzar un viaje. 

Comentarios