Piden reapertura de paritarias

ATE Ushuaia no descarta medidas de fuerza: “El salario está en $166.000, mientras la canasta básica es de $203.000"

Desde el sindicato de trabajadores estatales advierten que los aumentos acordados para los meses de abril y mayo quedaron desfasados frente a la suba de los precios.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:15

El Secretario de Prensa de ATE Ushuaia, Emilio González, confirmó que el gremio solicitó a los gobiernos provincial y municipal la reapertura de la mesa paritaria después de la publicación de los índices de inflación de abril y mayo, y adelantó que "si no tenemos una respuesta antes del último día hábil de esta semana nos pondremos en estado de alerta y movilización y pensaremos en medidas de acción directa”, alertó.

 

“Habíamos llegado a un acuerdo de alrededor del 34 por ciento, pero hemos quedado por debajo de la canasta básica por el aumento de precios y en virtud de todo esto estamos pidiendo, de manera urgente, se abran nuevamente las negociaciones para que la gente no siga perdiendo su salario”, sostuvo el representante gremial en entrevista con Radio Nacional Ushuaia.

 

González reconoció que "la inestabilidad del país obliga a los sindicatos a sentarse a debatir aumentos cada tres meses y agregó que los comicios de octubre empeoran el panorama, porque no se sabe que futuro le espera al país". Señaló, además, que "las elecciones en Tierra del Fuego ya pasaron y que empezar a trabajar para que el trabajador vuelva a recuperar su poder adquisitivo".

 

“Un compañero con salario básico del escalafón seco, sin título, gana $166.000 y con título cerca de  $179.000. Estamos por debajo de los $203.000 que marca el INDEC para la canasta de alimentos. La misma situación se da con los municipales”, explicó el dirigente. “Esperamos que haya alguna respuesta entre hoy o mañana y que el día lunes podamos encaminar la actualización salarial”, señaló. 

Comentarios