RÍO GRANDE

Melella encabezó acto por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo

Durante su alocución, el mandatario fueguino manifestó que “somos una patria grande, un solo pueblo y eso lo debemos cuidar y defender”. El acto se realizó en la Misión Salesiana. Previamente, Gustavo Melella había participado, junto a funcionarios, del tradicional Tedeum oficiado por el director de la institución, Padre Roberto Castello.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:30

El gobernador Gustavo Melella encabezó -este jueves, en la Misión Salesiana de Río Grande- el acto por el 213 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, del que participaron, también, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el director de la Misión Salesiana, Padre Roberto Castello, diputados nacionales, legisladores, concejales, autoridades del Gobierno Provincial, abanderados y escoltas de instituciones educativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Malvinas y vecinos de la provincia.

“Es una fecha en la que hay que tener memoria de todo lo que le costó a la Argentina ser una Patria libre, tanto esfuerzo, tantas peleas, tantas luchas, y también hay que tener mirada del presente, de buscar la unidad”, subrayó el mandatario fueguino durante su alocución.

Tras señalar que “hoy se habla tanto de la grieta, de las divisiones”, el jefe de Estado provincial manifestó que “nosotros creemos que tenemos una Patria que es grandiosa, que es hermosa”; y consideró que “por eso tenemos que cuidar esa unidad, porque somos un solo pueblo, cada uno con la religión que tiene, con la idea política que tiene, con la identidad sexual que tiene, de donde venga, donde haya nacido”.

“Somos una patria grande y eso lo tenemos que defender en unidad con aquellos que en el Cabildo en algún momento buscaron una Patria única”, sostuvo Melella, quien le deseó un “Feliz día de la Patria a todos y todas”.

Por su parte, el Padre Castello expresó que “hoy es un día muy importante, sobre todo cuando se cumplen estos 40 años de democracia que hablan de nosotros”; y remarcó que “nada de lo que hoy estamos haciendo o podamos hacer depende de una sola persona, sino que depende de todos, de una comunidad grande que se entiende a sí misma desde una identidad común, respetando la diversidad, la igualdad de oportunidades, el diálogo, que son los pilares básicos para sostener esto que hemos construido”.

“Por supuesto también es fundamental la memoria que nos ayuda mucho a entendernos en el hoy para no repetir aquellos errores que nos han desunido, que nos han separado, que nos han quebrado”, admitió el religioso.

En ese sentido anotó que “justamente la memoria que hoy recordamos, que cada fecha patria recordamos, nos ayuda a consolidar los pilares de la Revolución de Mayo”.

Cabe señalar que el gobernador Melella entregó al Padre Castello un reconocimiento por su tarea y compromiso en la Misión Salesiana y se presentó un número artístico a cargo de la Academia Francisco Minkiol.

Comentarios