¿The Wall en TDF?

El Gobierno Provincial invitó a Roger Waters a Tierra del Fuego

A través de la ex embajadora Alicia Castro y el Secretario de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego Andrés Dachary quienes manifestaron en sus redes sociales la posibilidad de recibir al líder de Pink Floyd.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:04

El músico británico y fundador de Pink Floyd Roger Waters fue invitado a Tierra del Fuego, en el marco de su llegada a la Argentina para realizar dos recitales en noviembre, con el objetivo de establecer “un reclamo a favor de la paz y contra el colonialismo” junto a autoridades del Gobierno Provincial.

 

Estimado Roger Waters, nos honrará su presencia en Tierra del Fuego, inspirados por su compromiso continuo con la paz y su lucha contra el colonialismo y todo tipo de injusticia en nuestro mundo. Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, expresó en sus redes sociales Andrés Dachary, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia.

 

 

 

La publicación de Dachary derivó del pedido inicial que realizó Alicia Castro, la ex embajadora ante el Reino Unido, quien transmitió la iniciativa de invitar al músico por parte del Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

 

“Te damos la bienvenida a Argentina en cualquier momento querido Roger Waters, compañero de la Internacional Progresista. El gobernador Gustavo Melella se complace en invitarlo a Tierra del Fuego, cerca de nuestras Islas Malvinas, para trabajar juntos en contra del colonialismo”, aseguró Castro.

 

 

 

Cabe recordar que Waters tiene un vínculo con la Argentina que va más allá de lo estrictamente musical. En 2018 fue distinguido como "Huésped de Honor" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por su trabajo de intermediario entre Argentina y Gran Bretaña en el reconocimiento de combatientes caídos en Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin como "soldados argentinos solo conocidos por Dios".

 

 

Comentarios