Crisis en la OSEF

Sánchez Posleman advirtió que la Clínica San Jorge podría dejar de prestar servicios a la Obra Social

El titular de la institución sanitaria aseguró que se están facturando a valores del año pasado y mostró su preocupación por la falta de sustentabilidad del sistema salud provincial.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:04

El Director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, reclamo ayer a la Obra Social del Estado Fueguino la actualización de los pagos tal como lo pactaron por contrato por medio una carta presentada. Advirtió, además, que "de no subsanarse la situación dejarán de prestar servicios a los afiliados". “Bajo estas condiciones y si no se resuelve el problema me obligan a rescindir el contrato”, afirmó.

Según el galeno, desde la Oficina Provincial de Contrataciones le explicaron que "los incrementos se otorgarían conforme el índice de la construcción" y, que para que ello suceda, "el porcentaje debe crecer por encima el 10%". “Si nos cambian las condiciones en medio de la ejecución del a acuerdo  o nos consideran una empresa constructora y que los sueldos dependen de cualquier indicador, hay un error de interpretación”, aclaró.

Tanto la clínica como los médicos están cobrando a valores del mes de octubre del año pasado y no hay una respuesta a la solicitud. Eso hace inviable seguir trabajando” sostuvo Sánchez Posleman en una entrevista con FM Masters y agregó que "la obra social provincial se encuentra en estado de déficit debido al aumento de los costos de insumos y a que los aportes de sus afiliados resultan insuficientes".

El médico aclaró que "no quiso llegar a tomar una medida de estas características", que intento solucionarlo de otra manera, pero no tuvo otra alternativa. "No quería que se confundiera con el momento electoral que se estaba desarrollando y perjudicar a nadie. Tengo la expectativa de seguir trabajando, si llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones”, insistió.

Hable con ellos ayer y mi deseo es plantear la situación, encontrar la solución a través de la redacción de una adenda como se hizo el año y continuar la relación. Si no es posible, queremos que se firme un nuevo contrato. Pero lo que yo estoy rescindiendo es esta modalidad que se firmó con un espíritu y que modificaron en medio de la ejecución. Si la actualización se fija con indicadores va a ser más costoso para la Obra Social”, concluyó el Director de la Clínica San Jorge.

Comentarios