En Tolhuin y Río Grande

La Brigada más austral del Ejército Argentino inició un ejercicio inédito en Tierra del Fuego

Participan miembros de la Brigada Mecanizada XI con apoyo de Infantería de Marina y personal de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea. El ejercicio se extenderá hasta el sábado.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 10:45

Comenzó el martes 2 de mayo por primera vez en Tierra del Fuego el ejercicio “Excursión táctica”, el cual tiene por finalidad comprobar los planes operativos y fortalecer su presencia en la provincia más austral.

 

Según se informó pública y oficialmente desde el Ministerio de Defensa, se trata de un ejercicio "inédito", en función de que por primera vez elementos del Ejército Argentino realizan actividades operativas en la isla, "tomando como eje la visión de la Argentina bicontinental, la proyección hacia la Antártida y el Atlántico Sur y con la intención de fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio insular".

 

Participan de esta acción -que se extenderá hasta el sábado 6 de mayo en Tolhuin y Río Grande- miembros de la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino con apoyo de Infantería de Marina, y personal de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea. 

 

 

La Brigada Mecanizada está a cargo de la actividad, de la que también participan miembros del Comando de la Fuerza de Infantería Marina Austral, integrado por el Batallón de Infantería Marina 4 y 5 (BIM 4 y BIM 5), junto al Destacamento Naval Río Grande y personal de la Fuerza Aérea con aviones de transporte SAAB 340 pertenecientes a la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia.

 

Cabe recordar que en marzo último se llevó a cabo una actividad de reconocimiento por integrantes del Estado Mayor de la Brigada, cuyo objetivo fue el de reunir la información sobre el ambiente geográfico particular y ejecutar las coordinaciones en el terreno con la Fuerza de Infantería de Marina que se encuentra en la Isla.

 

Además, se comunicó para  septiembre 2023 el inicio de un ejercicio logístico y adiestramiento operacional, que consiste en la carga y traslado del material de empleo de la Brigada, desde el puerto de Santa Cruz (Punta Quilla) hasta el puerto de Ushuaia. 

Galería de fotos

Comentarios