COMISIÓN PARA EL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

Aprobaron inicio de producción de televisores en la planta de Ambassador

Los integrantes de dicho organismo también aprobaron la fabricación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH y analizaron la exportación de residuos peligrosos.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 06:00

Los integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especia CAAE) mantuvieron una reunión en la que, entre otras cosas, aprobaron el inicio de la producción de televisores Quint en la planta Ambassador para la empresa Mirgor.

Así lo informó el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quien sostuvo que se trata de una decisión “muy importante”, toda vez que los trabajadores de Ambassador “tuvieron que esperar bastante para lograr este hito”.

Tras señalar que “aún quedan tareas vinculadas al acondicionamiento de la planta, incluido todo el trabajo que se está realizando para canalizar el scrap hacia recuperadores de residuos habilitados”, el funcionario consideró que “esta autorización implica que tener un plazo concreto para la vuelta a la producción”.

García comentó que otro de los temas que se resolvieron en la Comisión, en esta oportunidad, fue el referido a “los procedimientos aduaneros vigentes para el envío de residuos peligrosos al continente”.

Al respecto destacó que “se logró consensuar una opinión técnica que será elevada a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la integración de Tierra del Fuego S con el resto del país”.

“Se aprobó una opinión referida a la exportación de residuos peligrosos”, resaltó el representante del Gobierno Provincial en la CAAE, quien entendió que “la existencia de un Área Aduanera Especial no puede ser un obstáculo para que la corriente de residuos peligrosos tenga el destino adecuado, se trabaja mucho para esto y es importante que los procedimientos y la normativa acompañen, se está haciendo un gran trabajo con Ambiente de la Provincia y la Aduana para mejorar en este sentido”.

En otro orden de cosas, García añadió que durante el encuentro también “se autorizó la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH”, lo que a su juicio constituye “una buena noticia, porque se vuelve a producir este tipo de bienes”.

Asimismo, dijo que como parte de la agenda se trataron temas referidos al inicio de producción para distintas empresas y de diversos productos que se realizan en Tierra del Fuego, así como, acreditaciones de origen.

Del encuentro participaron de manera presencial y virtual, representantes de la Secretaría de Industria de la Nación, de la UOM de Río Grande y Ushuaia, del municipio de Ushuaia y de Río Grande,  de la Aduana, de AFARTE; de la UIF y de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional.

Comentarios

Otras Noticias