GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Otorgaron refuerzo del subsidio a los consumos residenciales de GLP

Según se aseguró desde el Poder Ejecutivo Provincial, la medida alcanzó a más de 800 beneficiarios, a quienes en abril se les otorgó una carga extraordinaria de 45kg de GLP a tarifa subsidiada.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 05:30

El Gobierno provincial reforzó el subsidio a los consumos residenciales de GLP, con una carga adicional “extraordinaria” de 45 Kg. en abril, beneficio que alcanzó a “más de 800 beneficiarios”.

Tras observar que la medida enunciada tuvo por objeto “garantizarles a estos usuarios que puedan desarrollar su vida cotidiana”, las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial señalaron que “esto representó un esfuerzo adicional para el Tesoro de la Provincia de $11.850.000”, lo cual “muestra el compromiso de esta gestión con el bienestar de fueguinos”.

Además se recordó que “el  Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP en Tierra del Fuego garantiza un suministro regular y confiable de gas a 7367 hogares ubicados en zonas donde no pasa la red de gas”, a través de un Programa cuyos costos “están cubiertos por el financiamiento del Estado Provincial (81%), la Nación (18%) y el consumidor (1%) del valor final de Kg de GLP”.

“Por año, a cada usuario se le asignan 3.930 kg de GLP, divididos mensualmente de acuerdo al período, en invierno se subsidia hasta 450 kg y en verano hasta de 240 kg.”, precisaron las autoridades, quienes recordaron a los beneficiarios que “desde el 29 de abril inició el periodo de invierno y tienen asignada la carga correspondiente al invierno en su tarjeta Solidaridad”.

Comentarios