Incertidumbre y reclamo

Ramiro Caballero: “Solo falta el puntapié final para resolver la situación del sector textil”

El dirigente confirmó en declaraciones radiales que están dadas todas las condiciones para dar respuesta a los empresarios de esta actividad. No obstante, no se arriesgó a prometer una fecha para ello, debido a que la determinación esta en manos de la Nación.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 12:37

El Director de la Unión Industrial de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, aseguró que "no falta mucho tiempo para prorrogar los beneficios que establece la Ley 19.640 a las empresas del rubro textil", y remarcó que "se está trabajando con la provincia para impulsar el trámite ante los responsables de autorizar esta petición". “Hay una decisión resuelta de otorgar la adhesión de esta actividad al subrégimen”, confirmó.

 

“No puedo dar con seguridad una fecha, pero hay una resolución que ya está redactada y que no tiene mucho para modificar”, explicó el el titular de la cámara empresaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia, y añadió que "la responsabilidad en este momento recae en la Secretaría de Industria de la Nación como autoridad contralor".

 

“Ya se envió toda la información necesaria y ahora es el aquella organización estatal la que tiene que darle solución”, aclaró Caballero, y señaló que desde su organización "se está trabajando junto al Gobierno Provincial para seguir impulsando la medida". Además, afirmó que "irán consultando sobre los avances y se pondrán a disposición para zanjar cualquier duda que vaya surgiendo".

 

“Vamos a consultar qué es lo que falta o si solo se trata de tiempos administrativos, no queda mucho por hacer para solucionar esto”, insistió el ex funcionario provincial.

 

“Para que la continuidad productiva sea la normal, esto tiene que ser resuelto para fines de este mes o máximo principios de junio. "La situación de los trabajadores y empresarios textiles es delicada debido a que en poco tiempo se tiene que decidir el futuro de la inversión", una empresa tiene que estar pensando en breve cuando hará la compra los insumos”, concluyó.

Comentarios