BENEFICIO PARA MILES DE FAMILIAS FUEGUINAS

Sector textil: Nación evalúa la incorporación al subrégimen tras la prórroga

Asì lo deslizó el secretario de Industria De Mendiguren, tras plantear que "en el caso de Tierra del Fuego logramos ordenar las adhesiones a partir de una serie de mejoras en las normas de cumplimiento por parte de las empresas".
lunes, 8 de mayo de 2023 · 19:45

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que existe la posibilidad de que se extienda la continuidad del sector textil al subrégimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, con el objetivo de evitar su vencimiento antes de fin de año.

 

El funcionario explicó en diálogo con la Agencia Télam que "en el caso de Tierra del Fuego logramos ordenar las adhesiones a partir de una serie de mejoras en las normas de cumplimiento por parte de las empresas".

 

Con respecto al capítulo textil del régimen, estamos adecuando la situación productiva para resolver el artículo 2 del Decreto 727/2021 y darle a las inversiones y a los trabajadores del sector previsibilidad hacia futuro", subrayo De Mendiguren.

 

Cabe recordar que días atrás, trabajadores del sector textil se reunieron con la legisladora Liliana Martínez Allende para expresar su preocupación ante la falta de definición con respecto a la prórroga. 

 

La presidente de la UCR fueguina había criticado la posición del Gobierno nacional al considerar que “no hay una voluntad política de generar la extensión del subrégimen a las empresas textiles” además de que “hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada”.

 

Con 

Comentarios