EN MEDIO DE LAS PARITARIAS

Tita advirtió que los recursos del Estado “son finitos y las necesidades son de todos”

Tras recordar que “la gestión del gobernador (Gustavo) Melella siempre escuchó a los trabajadores” y adelantar que “seguiremos en ese camino”, el Ministro Jefe de Gabinete reconoció la existencia de un “contexto económico complejo, que puede generar cierta incertidumbre, porque la inflación golpea al bolsillo de todos y genera ansiedad de los sectores”.
jueves, 1 de junio de 2023 · 04:00

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, analizó la situación relacionada con el desarrollo de las negociaciones paritarias en el sector estatal, en un “contexto económico complejo, que puede generar cierta incertidumbre, porque la inflación golpea al bolsillo de todos y genera ansiedad de los sectores”.

El citado funcionario aseguró, no obstante, que “en ese contexto vamos a seguir trabajando, tratando de encontrar una solución que tenga que ver con sostener y mejorar los ingresos de los trabajadores”.

“La decisión de este gobierno, desde el inicio, es la de trabajar escuchando a todos los sectores”, remarcó Tita, quien observó que “el Estado tiene la obligación de sentarse a escuchar y también de decir hasta acá puedo y hasta acá no”.

Tras señalar que “los recursos son finitos y las necesidades son de todos, es decir, tanto del público como privado”, el Jefe de Gabinete recordó que “en este tiempo se ha trabajado en la mejora del salario, los cuales venían de 4 años muy golpeados, y a pesar de la pandemia, la mejora y recomposición salarial de todos los escalafones de Gobierno, fue una decisión política y un objetivo importante para esta gestión”.

Respecto al paro de este martes, del sector docente, Tita manifestó que no lo comparte porque “si hay una gestión que escuchó a los trabajadores –y lo sigue haciendo- ha sido la del Gobernador Melella”.

“Las movilizaciones son una expresión, pero ahí no se resuelven las cosas”, consideró, toda vez que “tenemos la experiencia de cómo se resuelven, y es sentándonos a hablar y pudiendo acordar, ese es el desafío y lo vamos a seguir haciendo”.

Además aseveró que “siempre hemos dado aumentos por arriba de la inflación, y se lograron en un espacio de diálogo, de discusiones y consensos” porque “esa ha sido la premisa y lo seguirá siendo”.

Comentarios

Otras Noticias