ADEMÁS TIENE EL EMPLEO INFORMAL MÁS BAJO DEL PAÍS EN EL SECTOR PRIVADO

TDF ocupa el primer lugar en materia de empleo formal privado

De acuerdo con el informe elaborado por “Argentina en Datos”, en base a la fundación IREAL y datos de EPH-INDEC, Tierra del Fuego está en primer lugar con un 23% de empleo asalariado formal en el sector privado, seguido de CABA con 21%, Neuquén 16%, Chubut 16%, Santa Fe 15%, Córdoba 14%.
domingo, 11 de junio de 2023 · 15:43

La provincia de Tierra del Fuego ocupa el primer lugar del país en materia de empleo formal privado, de acuerdo con el informe elaborado por “Argentina en Datos”, en base a la fundación IREAL y datos de EPH-INDEC, en relación al porcentaje de empleo formal en el sector privado.

Dicho documento señala que TDF está en primer lugar con un 23% de empleo asalariado formal en el sector privado, seguido de CABA con 21%, Neuquén 16%, Chubut 16%, Santa Fe 15%, Córdoba 14%.

La provincia registra, además, “la menor cantidad de empleo informal en el sector privado, con apenas un 2%; seguida de Santa Cruz y Chubut, con un 6%; La Rioja con 8%, San Luis 8%, Río Negro 8%, Entre Ríos 8%, Neuquén 8%, CABA y Formosa con 9%”.

Otro de los datos que surgen del informe mencionado, que también es positivo para TDF, es que el empleo formal en el sector privado está 8 puntos por encima del empleo formal del sector público que alcanza el 15%.

Por otra parte, también se observa que apenas el 5% de trabajadores en Tierra del Fuego son cuentapropistas, el porcentaje más bajo del país.

Comentarios

Otras Noticias