POR "RAZONES FINANCIERAS EN ARGENTINA"

El cruce del Estrecho por barcaza no se podrá pagar con pesos desde el 16 de junio

TABSA comunicó que únicamente aceptarán tarjetas de débito y/o crédito (solo para vehículos menores), pesos chilenos y dólares americanos, y aseguraron que no serán embarcados los clientes que no cuenten con estos medios de pago.
viernes, 2 de junio de 2023 · 18:49

Desde el 16 de junio, Transbordadora Austral Broom (TABSA) no aceptará el pago en pesos argentinos para realizar el cruce de barcaza por el Estrecho de Magallanes, debido a que “la situación financiera en Argentina es complicada” según anunció Alejandro Amionacid, el gerente de operaciones de la empresa.

 

La moneda argentina está pasando por una dificultad para poder liquidar y no podemos garantizar nuestra operación. Desde el 16 de junio no vamos a estar en condiciones de recibir moneda argentina ya que la situación financiera es complicada”, confirmó en declaraciones radiales.

 

Además, TABSA sacó un comunicado donde ratifican que, a partir de la fecha señalada anteriormente, únicamente aceptarán tarjetas de débito y/o crédito (solo para vehículos menores), pesos chilenos y dólares americanos, como formas de pago. También aseguraron que no serán embarcados los clientes que no cuenten con los medios de pago antes mencionados.

 

 

Esta actitud comercial de la empresa fue cuestionada duramente por el senador Pablo Blanco, al calificarla como “preocupante, repudiable e inaceptable” y solicitó la intervención inmediata de Cancillería y el Ministerio de Economía para “encontrar una solución urgente a este problema que afecta gravemente a todos los fueguinos amenazando con asfixiar comercial, turística y humanitariamente a mi provincia”.

 

 

 

“Sólo aceptan dólares, pesos chilenos o tarjetas internacionales. Esto no hace más que ratificar que los pesos argentinos cada vez sirven para menos y que prácticamente queda clausurada la conexión terrestre entre la isla de Tierra del Fuego y el continente para los argentinos”, manifestó Blanco.

Comentarios