Último momento

Paro de transporte por 48 horas afectará a Tierra del Fuego: no habrá colectivos en Ushuaia y Río Grande

Así lo determinó este gremio adherido a la CGT, quien a través de un comunicado aclaró que "solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial". Desde la UISE y CityBus ya confirmaron que no habrá servicio.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 20:55

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) digitó un nuevo paro en el servicio de corta y media distancia, que se extenderá durante el jueves 22 y el viernes 23 de junio para el interior del país.

 

A través de un comunicado difundido hace instantes, se indicó que "atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones".

 

En este sentido, se aclaró que "solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)"

 

 

Agregó el documento que los representantes del gremio asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves 22 a las 15, "en la búsqueda de la solucion salarial que se niega a los trabajadores representados".

 

 

"Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social", concluyó el texto.

 

La medida es determinada por el gremio de UTA a nivel nacional, y el paro se verá reflejado en nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios