Aclaró que es solo una "aplicación", no una "empresa"
“Ya hay 300 UBER truchos trabajando en las calles de Ushuaia”, afirmó titular de agencia de remises
Dueños de unidades de transporte de pasajeros presentaron un proyecto para que los ampare ante la llegada de la aplicación. “Cuando los legisladores se quieren aumentar el sueldo la norma sale de la ley de la noche a la mañana, pero a esta la están estudiando”, afirmó Esperanza.El titular de la Agencia de Remises "Carlitos" de Ushuaia, Alberto Esperanza, sostuvo que "los propietarios de las unidades están preocupados" y aseguró que "hay una gran cantidad de móviles ilegales que trabajan en la ciudad y se ofrecen en las redes sociales".
"Son 300 como mínimo, nosotros mandamos fotos, denunciamos y nos dicen que van a salir a buscarlos. El remisero no sale a producir, con un auto que seguro está pagando y afronta otros gastos, mientras tanto ves como los truchos van y vienen”, expresó con malestar en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
Esperanza manifestó su enojo debido a la cantidad de exigencias que se les requiere para autorizar a las unidades oficiales y aclaró que "los de UBER no tendrán que cumplir los mismos requisitos". “Es una aplicación, no es una empresa. Si llevan un certificado de antecedentes pueden trabajar con un registro de conducir simple. La RTO que usan se renuevan cada dos o tres años y no van a tributar”, insistió.
“Lo único que van a habilitar es la aplicación, no sé cuál es el negocio de la Municipalidad, si no pagan impuestos. La adhesión de los remiseros y taxistas a la aplicación no es ventajosa, UBER te saca el 25%, que son entre 9 y 10 mil pesos que te sacan por día. Nosotros nos llevamos 4 mil y les damos 62 días libres a los conductores”, recalcó el titular de Carlitos.