"Insuficiente"

Gremios estatales rechazaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial

Después de la reunión con el Ejecutivo, los representantes de ATE y ATSA reafirmaron que seguirán luchando por una actualización que impacte en el sueldo básico.
viernes, 23 de junio de 2023 · 12:13

Representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina seccional Tierra del Fuego (ATSA) insistieron en que no van a aceptar el pago de una suma fija y, tras rechazar la oferta del Ejecutivo Provincial, reclamaron que el Ministerio de Economía presente el ofrecimiento que se comprometió a hacer durante la negociación. 

 

Ofrecieron un porcentaje no remunerativo y no bonificable de un 9 por ciento para julio, un 7 para agosto y un 5 para septiembre, lo que hace un total de un 21 por ciento. Nada para mayo y junio. Eso no es suficiente”, aseguró Jorge Saravia, Secretario Adjunto de ATSA por Radio Nacional Ushuaia. 

 

“Cuando llegamos al IPV de Río Grande había una asamblea de la gente del escalafón seco. Ahí nos enteramos de la situación y de cuál fue el ofrecimiento. Los compañeros habían llegado a la determinación de permanecer en el lugar hasta que Economía acerque las tres propuestas que prometió y no cumplió. Eso y el contenido de la propuesta desató el enojo”, agregó el sindicalista. 

 

Por su parte según el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, el gremio no va a aceptar bonos o montos fijos y reclama que el Gobierno analice el pedido que presentaron. “Lo que largaron no nos sirve, ni a nosotros, ni a los trabajadores", aseguró por la misma emisora.

 

La propuesta fue rechazada rotundamente y se pasó a un cuarto intermedio para el 23 de junio. Seguiremos junto a nuestros/as Partidarios/as Provinciales en buscar la mejor recomposición salarial. Necesitamos el acompañamiento de todos los compañeros/as, unidos podemos dar a torcer decisiones que van en contra de los intereses y de los derechos de los trabajadores del Estado”, publicó ATE en sus redes sociales. 

Comentarios