Recolección y clasificación
Juntaron en Ushuaia y Río Grande gran cantidad de material reciclable para el Garrahan
Las jornadas de colecta que se llevaron a cabo este fin de semana en ambas ciudades arrojaron un resultado altamente positivo, con la participación multitudinaria de alumnos de escuelas locales, scouts y bomberos voluntarios, entre otros.La coordinadora a nivel nacional del programa de reciclado de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, visitó Tierra del Fuego y participó de dos jornadas de recolección y clasificación de materiales reciclables este fin de semana. “Se fue muy conforme con el trabajo que venimos realizando”, aseguró Mónica Becerra, colaboradora de la agrupación en Río Grande.
“Nos llevaron Cds, DVDs, mucho papel, algunas latas y se separaron por color todas las tapas que sacamos de los corazones. Fue una tarde muy linda, porque nos acompañaron: El grupo musical Mosaico, la banda Municipal y muchos jóvenes. Participaron chicos de la escuela E.M.E.I, Scouts y los bomberos que siempre ayudan”, sostuvo la voluntaria por La97 Radio Fueguina.
Becerra aclaró se espera que la semana que viene salga un camión con elementos que debieron ser trasladados desde hace unos meses, "pero debido a un desperfecto técnico del vehículo, aún no fueron llevados".
“Hay más de 20 fardos de latitas, llaves de bronce y una enorme cantidad de papel. Se arman bolsones gigantes que después se venden por kilos”, dijo.
La Fundación entrega la materia prima a empresas que luego las procesan y fabrican distintos objetos. De los Cds y DVDs se extrae el aluminio y luego se utiliza para hacer aberturas, como puertas y ventanas. Por su parte, las tapitas sirven para confeccionar juguetes, palanganas, bebederos para animales, perchas, y otros. Todo lo recaudado beneficia a la Casa Garrahan.