PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

El Ejecutivo Provincial convoca a gremios estatales para una nueva oferta de recomposición salarial

Lo confirmó el ministro de Economía de la Provincia, Federico Zapata García, quien además detalló que "se va a poner en relieve la situación financiera y económica, en base al contexto nacional en el que estamos inmersos".
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:41

El ministro de Economía de Tierra del Fuego Federico Zapata García confirmó que el Gobierno Provincial convocará -el próximo jueves- a una reunión junto a los gremios estatales, con el objetivo de llegar a un acuerdo de recomposición salarial para el segundo cuatrimestre del año.

 

“El mismo gobernador notificó a todas las entidades gremiales de una convocatoria en casa de gobierno para el jueves 8. Donde se va a poner en relieve es la situación financiera y económica de la provincia, en base al contexto nacional en el que estamos inmersos, para poder explicar porqué se hizo el ofrecimiento que fue rechazado por todos los sindicatos”, explicó en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

También se refirió al ofrecimiento que rechazaron los gremios semanas atrás, al plantear que en ese momento “lo que se trabajó fueron los aumentos interanuales acumulados que habían tenido todos los sectores cercanos al 150%”, porque “si uno toma el sueldo que tenía un docente en abril del año pasado, y lo compara con el que tiene en abril de este año, está alrededor de ese porcentaje con una inflación acumulada del 103% o 104%”.

 

“En estos primeros cuatro meses hubo un 41,2% de aumento salarial, en el caso de los docentes, pero los recursos no se vieron impactados en alguna forma. Estamos en un 106%, un poco por arriba de la inflación en este sentido, por eso es la propuesta que hacíamos”, aseguró Zapata.

 

El planteo de Sutef era un acuerdo para el segundo cuatrimestre, en base a los índices inflacionarios mensuales que querían estar por encima. Nosotros lo que planteamos es que el análisis también debería ser interanual, por eso fue que nosotros entendemos que recién para julio debería surgir algún tipo de incremento en los salarios para no quedar por debajo de la inflación interanual acumulada”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias