NATALES Y PORVENIR

Solo podrán circular por Monte Aymond los que vayan a Punta Arenas

Lo actualizó la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián, quién además precisó que existe la posibilidad de "darles la opción a los camioneros de transitar por los pasos de Puerto Natales y Casas Viejas".
viernes, 9 de junio de 2023 · 22:23

La coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián, Miriam Gómez Lobo, anunció que tras el cierre temporal realizado en el paso fronterizo Monte Aymond/Integración Austral solamente quedarán habilitados para circular los que van a Punta Arenas, Natales y Porvenir, “hasta que se solucione el inconveniente”.

 

“Gendarmería me informó que había siete particulares y diez camiones, porque los demás que van a Punta Arenas, Natales y Porvenir están pasando. También estamos viendo con la coordinadora de Chile de darles la opción a los camioneros de transitar por los pasos de Puerto Natales y Casas Viejas aunque es más largo el trecho”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

 

Aunque según Lobo, esta medida hace hincapié en “no juntar el flujo importante de vehículos en Monte Aymond hasta que esto se solucione”.

 

Al ser consultada sobre si la empresa se hizo presente en el lugar para continuar los trabajos sostuvo que “todavía no”, pero que el objetivo de seguir comunicándolo es evitar que la gente se acerque hasta la frontera porque todavía depende del tiempo que demore resolver el problema eléctrico.

 

Esta mañana me comuniqué con el coordinador, que me decía que no había respuestas de la empresa que se tiene que acercar al centro de fronteras. Así que estimamos que esto va a ser una jornada larga”, explicó.

Comentarios